Filosofando un poco.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filosofando un poco.

Mensaje por AntiguoCwerty el Jue Mar 14, 2013 2:40 am

Che, me surgió una idea el otro dia.

Ah, esperen, este tema es para charlar de cualquier cosa, para filosofar e irse por las ramas.

Me surgió una idea:
La fisica se encarga de estudiar tolos los elementos que existen en el mundo fisico, si? Por ejemplo, un planeta, es un gigantesco elemento fisico, hecho de atomos, que reaccionan de cierta manera según la gravedad y otras leyes físicas (como el electromagnetismo).

Todo lo que existe, se supone, puede ser analizado asi. Un libro es lo mismo: atomos de diferentes tipos, organizados de un modo especial, que reaccionan entre si, por ejemplo, para que se note una palabra escrita en él. Una célula, por ejemplo, se supone que es tambien un conjunto de atomos que pueden asimilar a otros, organizarlos y asi crecer, para despues separarse en 2 grupos y asi reproducirse. Del mismo modo los animales, plantas, nuestro cuerpo, todo es un elemento físico. Pero ahi aparece un problema...

Recuerdan la frase "Pienso luego Existo" de Descartes? Bueno, yo pienso, se, siento, y por eso se que existo. Existe algo que puedo llamar "yo", que puede entender su existencia, que puede pensar y sacar conclusiones, que puede sentirse por ejemplo feliz, o triste. Eso significa que la felicidad y la tristeza tambien existen.

Pero para la física, no existe algo asi como un "yo", no existe el pensamiento de una conciencia, ni la felicidad. Esas cosas son metafísicas, o sea que no existen en el mundo físico, existen fuera de el. Pero existen.
No hay atomos felices, y como el hombre es un conjunto de átomos, se supone que no aparezca la felicidad de la nada. No hay atomos conscientes, ¿donde aparece la conciencia entonces?

Leyendo sobre el tema, apareció algo interesante: Se llama "Emergencia" y pertenece al campo de la Filosofía. Viene del verbo "emerger", o sea, salir, aparecer de la nada. Algo emergente en filosofía es algo que aparece de la nada cuando juntás 2 cosas. Como si 1 + 1 fuera 3. Una persona es 1 millón de átomos, pero de la nada aparece la conciencia, el yo, las desiciones, los sentimientos, las ideas, y demás cosas.

No estoy hablando de religión ni de magia. Estoy hablando de ciencia: Como entiende la ciencia a algo que esta fuera del mundo físico pero que igualmente existe?
El yo, la conciencia y eso puede "entender" el mundo, verlo, sentirlo. Tambien puede influir en él (por ejemplo, mi conciencia dicta a mi cuerpo que camine, y él camina). Como puede relacionarse un elemento físico (el cuerpo, la luz que percibe el ojo, etc) con uno metafísico (la intencion de mover el cuerpo, la sensación que produce la luz en la conciencia que entiende lo que vio, etc)?

AntiguoCwerty
Administrador
Administrador

Reputación :
Masculino Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Ver perfil de usuario http://juegosonline.gratis-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofando un poco.

Mensaje por fan de LH el Jue Mar 14, 2013 11:03 am

Lo único que pasa es que la mente funciona con el lenguaje de programación más complejo que existe.

fan de LH

Reputación :
Mensajes : 1130
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofando un poco.

Mensaje por AntiguoCwerty el Jue Mar 14, 2013 3:14 pm

Esa es una teoría, si, pero pasa que de ser asi no debería existir algo como el sentimiento de "yo", la conciencia o cosas asi. No existen en el mundo fisico, son "emergencias".

AntiguoCwerty
Administrador
Administrador

Reputación :
Masculino Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Ver perfil de usuario http://juegosonline.gratis-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofando un poco.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.