UnaCosmogonía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UnaCosmogonía

Mensaje por Cwerty el Lun Sep 30, 2013 4:07 pm

Empiezo una cosmogonía para la competencia propuesta por mi mismo, e ignorada por los otros Very Happy 




Cosmogonía

... entonces el Gran Escritor comenzó su Gran Obra. Esta sería redactada, naturalmente, en la Gran Lengua.

El Libro estaba en blanco cuando el Gran Escritor escribió sobre Alu, y le dio 5 atributos: La existencia, el movimiento, la mecánica, la vida, y la consciencia. Alu estaba solo, era el unico de la Gran Obra, era lo único que existía.

Entonces algo sucedio, y el Gran Autor quiso comunicarse con su personaje, para lo cual le otorgó 4 nuevos atributos: La palabra, la moral, la ambición, y el érido. A través de la palabra, el Gran Autor habló con Alu, y le contó que era el primer personaje de un gran mundo. Le contó como sería la Gran Obra, y las cosas que sucederían en ella. Le describió toda la creación, y sus criaturas.

Pero el Gran Autor le contó a Alu que tenía un problema. No podría seguir escribiendo hasta mañana. Eso era 1 día desde el punto de vista del Gran Autor, pero dentro de la Gran Obra el tiempo pasa mucho mas rápido: serían aproximadamente 14 millones de años para Alu. 14 millones de años en absoluta soledad, en medio de la nada, de un libro no escrito.

Pero el Gran Autor tenía una solución. Le daría a Alu la capacidad de transformar el mundo, de modificarlo, de crear. Le concedió asi el atributo llamado "la labor", que no es mas que el trabajo, la acción que le serviría para hacer y modificar las cosas.

Pero la labor, al mismo tiempo que serviría a Alu para hacer el mundo, para escribir el libro del que era parte, también lo desgastaba cada vez que fuera usada. Mientras Alu más laburara, mas se consumiría: Él crearía el mundo, pero al hacerlo se desharía a si mismo. Dejaría un poco de si mismo en su entorno, llevaría su escencia hacia afuera, perdería su primer atributo, al cedérselo a las cosas creadas.

Se fue entonces el Gran Autor prometiendo volver "mañana", y dejó a Alu las 10 capacidades para escribir la Gran Obra.




Esto es solamente el inicio, la voy a seguir. Habrá explicaciones de un montón de cosas, desde el origen del hombre, el oigen del mal, la naturaleza, la ciencia, muchas cosas.


Última edición por Cwerty el Miér Oct 02, 2013 1:24 pm, editado 1 vez
avatar
Cwerty

Reputación :
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UnaCosmogonía

Mensaje por Cwerty el Mar Oct 01, 2013 8:29 pm

Escribo aunque no me lean.






Alu comenzó a crear materiales de la nada, y a un ritmo muy pequeño. La labor no le permite hacer mucho, le lleva mucho tiempo para generar muy poco material, y a demás lo cansa mucho. Poco a poco fue creando polvo cósmico, pero se tardó cientos de años en hacer poco menos de un kilogramo. Sin embargo continuó hasta que tubo un poco de material (mil y pico años habían pasado).

Mi años de total soledad, sin un sonido ni una imagen, eran una cárcel obscura para Alu. Ni siquiera obscura, ni la obscuridad existía. Pero cuand tubo el material necesario, que mucho no era, lo implementó para crear los Primeros Espíritus.

Alu otorgó a los espíritus algunas de sus cualidades. La existencia estaba compuesta por el polvo cósmico que los componía, les dio el movimiento, la vida, la consciencia y la lengua entre otros. No todos los espíritus tenían todas las cualidades, pero todos vivían y hablaban, y todos tenían consciencia.

Fue entonces que Alu dejó de estar solo. Habló con los espíritus y les contó del Gran Escritor y de la Gran Obra. Narró a los espíritus mil cuentos fantásticos, que eran las historias de los planes del Gran Escritor. Cada parte de la conversación del ausente padre con Alu se convertiría en un cuento que los espíritus escucharían y desearían ayudar a cumplir.

Los fantásticos mitos, que eran al mismo tiempo rumores, historias y quizas visiones del futuro, estaban contados en un idioma que no era la Gran Lengua. Ese idioma primitivo, dominado por el Gran Escritor y por el recién aparecido Alu, había mutado muchísimo en los milenios de soledad de este último, sin práctica y sin masa hablante, los idiomas cambian en la mente de su portador, por fallas de memoria y cambios espontáneos.

Asi fue como los espíritus rogaron a Alu adquirir el preciado don de la labor, para poder ayudar a la creación de los mitos y cuentos fantásticos que durante cientos de años olleron de boca de su creador. Alu creyó correcto entonces comenzar la creación del mundo y de los eventos de la Gran Obra, asique dio a sus hijos la labor, y comenzó a formarse la materia, el tiempo, el espacio, y todo lo que compone el primitivo mundo.

Nacieron asi todas las cosas naturales e ideales, cada una, recibiría uno o varios atributos de los 10 originales. El mismo Alu creó el mundo de las Ideas, compuesto por elementos que existen aun sin tener el atributo de la existencia.

Aparecieron entes como la Tierra, que existe pero no se mueve; y un Sol, Luna y estrellas que si lo hace (en torno a ésta). Aparecieron sobre la tierra también elementos móviles, como el aire o el agua, que corre hacia mares también móviles.

Es la mecánica la que rige otros tipos de movimiento internos, como las partes de las tormentas o fenómenos autoorganizados simples. La vida se aplicó a entes que serían tanto plantas como animales, los primeros no tendrían el atributo de movilidad, y los segundos sí.

Pero tardaría bastante mas tiempo que se otorgue a alguna criatura el gran don de la consciencia.
avatar
Cwerty

Reputación :
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UnaCosmogonía

Mensaje por Cwerty el Miér Oct 02, 2013 2:01 pm

La Tierra, disco plano e inmóvil, estaba formada. Los astros también lo estaban, asi como las plantas y animales mas simples. Sin embargo, Alu sabía que no estaba logrando crear la Gran Obra, las cosas no se parecían a lo que el Gran Escritor le había contado, o al menos no del todo. Alu sabía que no lograría terminar su misión. ¿Por que el Gran Escritor le da la ambición para intentar emularlo, pero no le da las capacidades para alcanzar este objetivo? "Soy infinitamente menos que el Grande, entonces por que me da la esperanza de alcanzarlo?". Sin embargo, no se rindió y continuó su imposible labor.

Pero Alu había laburado tanto que había perdido su vitalidad, al punto que se desvaneció completamente. Los espíritus ahora estaban huérfanos, asi como Alu había estado tras la ida de su padre. Asique se reunieron y decidieron continuar el legado, continuar la Gran Obra, para tenerla lista cuando el Gran Escritor volviera.

Uno de los espíritus, Ergo, tubo una idea. Creó una nueva especie, los hombres. No serían un animal cualquiera, sino el primer animal racional: Ergo les daría (a demás de la existencia, el movimiento, la mecánica, y la vida) un atributo muy especial que las demás bestias de la Tierra no tenían, la consciencia.

Al adquirir la consciencia, los hombres despertaron y entendieron el mundo, Ergo les dio también la palabra para que se comuniquen. Los espíritus notaron entonces que estas criaturas no eran como las otras (cosa totalmente esperable), actuaban distinto, eran mas parecidos a un espíritu que a un animal. Esto suscitó molestias, curiosidad y esperanza en partes iguales entre el consejo de los espíritus.

Ergo comenzó a creer que aunque el padre Alu había desaparecido, este podía volver. Alu había sido escrito y descripto al inicio del libro como un ser con 10 características, asi que si éstas volvían a unirse en algun ser de la Creación, éste sería nada mas ni nada menos que Alu.

Se dispuso el creador de los hombres, a darles a sus hijos los 10 rasgos. Ergo tubo que tomar de si mismo y de los demás espíritus las características, para hecharlas sobre los hombres. Y asi lo hizo, pero no las consiguió todas porque algunos espíritus no compartian sus ideas, y no estaban dispuestos a prestar un poco de sus cualidades para entregárselas a los hombres.

Les dio de este modo 7 cualidades, entre las que no se incluían la moral, el trabajo, y el érido. Decidió entonces robar la primera a otro de los espíritus, uno de aquellos que mas fervientemente se oponían a que los hombres tuvieran las 10 cualidades. Ergo robó la moral a Causa, y la entregó a los hombres, dejando al primero sin distinción del bien y el mal (e inclinado a actuar malignamente) y a los segundos con principios morales.

El érido no podía conseguirse, porque Alu no lo había transmitido a ningun espíritu o ente. Pero el trabajo si, estaba en cada espíritu asique fue el ultimo que dio Ergo a los hombres. Cuando estos pequeños seres bípedos, los animales racionalas estaban casi listos (con sus 9 caracteres), ero los contactó, les habló, y le contó algunas historias de las que Alu narró a los espíritus, y algunas otras de la creación y del nacimiento de los hombres.

Pero pronto los espíritus se enteraron del accionar de Ergo, y decidieron castigarlo. Causa, ya sin moral y con inclinaciones malignas, crearía caos en la Tierra con el único fin de destruir a los hombres. Comenzaría entonces, un período de guerra entre las fuerzas del bien, los hombres y sus diversas razas, y el mal, las criaturas de Causa.
avatar
Cwerty

Reputación :
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UnaCosmogonía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.